Extracto de la convocatoria

Presentación de solicitudes.
El plazo de presentación de solicitudes será del 8 al 30 de abril de 2010, ambos inclusive.

Los aspirantes presentarán en la Secretaría sus solicitudes de inscripción conforme al modelo de solicitud que figura en los Anexos:

Cada solicitante presentará una única instancia, que constará de original y una copia, la cual será fechada, sellada y entregada como comprobante al solicitante, junto con la siguiente documentación:

  • Fotocopia del D.N.I./N.I.E. vigente, o documento equivalente mediante el cual se justificará la edad.
  • Justificación de haber abonado la tasa correspondiente a las pruebas.

Lista de admitidos.
Los centros docentes y las Direcciones Insulares de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes publicarán el día 5 de mayo de 2010, las listas provisionales con la relación de aspirantes, clasificados por grados y, en los ciclos formativos de grado superior, además, por título, así como la exención a la prueba, si corresponde.

Estas listas se podrán consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y en el tablón de anuncios del centro donde se inscribió el aspirante.

Las listas definitivas se publicarán el día 10 de mayo de 2010. Estas listas se podrán consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y en el tablón de anuncios del centro donde se inscribió el aspirante.

Fecha y lugar de celebración.

Tanto las pruebas de acceso al grado medio como al grado superior se celebrarán el día 15 de mayo de 2010. La presentación de las personas aspirantes será a las 8,30 horas, en cada una de las sedes, para dar comienzo a su realización a las 9,00 horas.

La presentación de las personas aspirantes a la parte específica de la prueba de acceso al grado superior,será a las 12,00 horas del mismo día, para dar comienzo a su realización a las 12,30 horas.

Tenerife:
– I.E.S. César Manrique e I.E.S. Virgen de Candelaria, prueba de acceso al grado medio.

– I.E.S. La Laboral de La Laguna, prueba de acceso al grado superior.

Publicación de las notas.

El día 21 de mayo de 2010, se publicarán los resultados de las pruebas.
Estas listas se podrán consultar en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y en el tablón de anuncios del centro donde se inscribió el aspirante.

Las personas aspirantes podrán presentar reclamaciones a las calificaciones obtenidas hasta el 24 de mayo. Las reclamaciones deberán presentarse en el centro docente donde se inscribió el/la aspirante a las pruebas, debiendo dirigirlas a la Presidencia de la Comisión Evaluadora.

La certificación se podrá recoger en el centro docente donde el alumno o alumna se presentó a la prueba a partir del 1 de junio de 2010.

En la oferta de formación profesional del sistema educativo, que haga cada centro, se establecerá una reserva de plazas de un 20 por 100, para quienes acrediten haber superado la prueba de acceso, según se regula en la norma de admisión, que se mantendrá hasta el final del período oficial de matriculación.

Puedes consultar la convocatoria completa en el Boletín Oficial de Canarias del Martes 6 de abril de 2010.

Puedes ver algunos modelos de examen en la página web de la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos.