El pasado 20 de abril, en el marco de actividades que tradicionalmente organiza el Departamento de Lengua castellana y literatura de este centro con motivo del Día del libro, se celebró el “XII Encuentro con escritores”.

En esta ocasión, y gracias al patrocinio de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a través del proyecto “Leyendoporcanarias.es”, contamos con la presencia del escritor grancanario Miguel Sánchez, autor de, entre otros libros, «La cueva de Pim Pam».

Sobre esta novela, que previamente había sido leída y trabajada en las aulas por todo el alumnado de 1º de Enseñanza Secundaria Obligatoria, se elaboraron distintos materiales alusivos a los temas o personajes que en ella aparecen (marcadores de libro, murales, carteles…) y que fueron expuestos para ambientar el salón.

Durante el acto, Miguel Sánchez contestó pacientemente a cuantas preguntas le fueron formulando, al tiempo que comentaba diversos aspectos sobre los temas abordados en la obra.

El encuentro finalizó con la firma de ejemplares a cargo del autor.