Las jornadas se celebraron el pasado día 11 de febrero, fueron organizadas por el Departamento de FOL y participó alumnado de los siguientes ciclos de grado superior de:

  • 1º Guía, información y asistencia turísticas.
  • 2º Información y Comercialización Turística.
  • 1º Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
  • 1º y 2º de Sistemas de Regulación y Control Automáticos.

El objetivo de  la asistencia a las jornadas se dedujo de la actual situación del mercado laboral en España, en el que el porcentaje tan elevado de jóvenes en paro, hace que se valore la búsqueda de empleo en otros paises como una alternativa de gran importancia.
En esas jornadas el alumnado participante tuvo la oprtunidad de acercarse al procerso de búsqueda de empleo en: Paises Bajos, Suecia, Reino Unido y Alemania.
Por otro lado, se conoceron a los Consejeros de la Red Eures de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y de Gran Canaria. Finalmente, al ser charlas europaeas, el idioma que se utilizó en las mismas fué el inglés, lo que supuso un acercamiento al funcionamiento de los mercados laborales de los distintos paises europeos participantes, ayudando a concienciar a las jovenes de la importancia de aprender diferentes idiomas europeos.