La 2 de Televisión Canaria está emitiendo desde diciembre un programa de televisión llamado FÓRMATE. Se trata de un espacio de 25 minutos de duración que cuenta con varias secciones (cursos de formación, ofertas de trabajo, en pocas palabras, …).

Hoy han estado en nuestro centro para grabar el capítulo 8 de la sección «4 minutos en clase de…». Se han filmado  imágenes de los alumnos recibiendo clase y testimonios breves de profesores y  alumnos, además de un directivo. A los profesores les han preguntado por los estudios que estamos impartiendo, cómo salen preparados nuestro alumnos y qué futuro les aguarda o si tienen alguna petición que presentar a la Consejería, a las empresas o instituciones. A los alumnos, les han preguntado por qué eligieron esos ciclos, qué les gusta más, qué objetivos tienen o qué dirían a otros jóvenes que dudan sobre sus estudios.

Esta grabación ha estado dirigida a ciclos de grado superior, y como nos pedían sólo 2 ciclos, al final se enfocó al ciclo de Sistemas de Regulación y Control Automáticos, y al ciclo de Guía, Información y Asistencia Turísticas. Además de estos grupos, el secretario del centro habló de la oferta educativa general que tenemos en el centro.

El programa «FÓRMATE» se emite por la TELEVISIÓN CANARIA 2 todos los domingos a las 15 horas y los lunes a las 13:30 horas (salvo cambios en la programación motivados por los Carnavales). Este domingo, por ejemplo, sale el capítulo 7 y se repetirá 2 semanas. El capítulo 8, donde saldrá nuestro centro, está previsto que se emita del 13 al 27 de marzo en esos horarios. Luego, también estarán disponibles en la página web www.femete.es, donde ya se pueden ver los primeros capítulos.