A lo largo de la semana del 2 al 9 de mayo, se celebra la Comenius week, con el título de “Celebración de la cooperación escolar europea”. Esta semana tiene como objetivo dar a conocer y poner en valor la participación de los centros educativos en un proyecto Comenius. Las escuelas de los 32 países europeos que tienen en marcha un Comenius o un eTwinning estamos haciendo una acción de difusión del mismo.

La educación escolar va ampliando sus horizontes y contribuyendo a que los jóvenes sean cada vez más, ciudadanos europeos. La Comisión Europea desea mostrar al público en general la implicación diaria de alumnos y profesores en proyectos europeos conjuntos y dar a conocer los resultados de esta cooperación europea.

Estas son las actividades realizadas en nuestro centro.

Los alumnos de las asignaturas de Tecnología, Inglés e Informática de ESO y Bachillerato han llevado a cabo con sus profesores diversas actividades de las propuestas en la web Teachers’ corner, con material de enseñanza inspirado sobre la Unión Europea.

Los alumnos que participaron en la última reunión que se hizo en Italia como parte del proyecto, han presentado al resto de alumnos el resultado. Lo han hecho con el apoyo de un álbum de fotos en el que se recogen los momentos más significativos del mismo. También les presentaron un vídeo sobre algunas de las actividades realizadas.

A continuación pueden ver dos fotos de la presentación sobre la reunión de Italia hecha en el Salón de Actos de nuestro instituto: