El coordinador de proyectos europeos del centro, Antonio Hernández, acompañado por los profesores Sergio Delgado y Gudelia García, han visitado a nuestros alumnos del programa Erasmus, que actualmente están en Alemania desarrollando su módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo).

En la imagen superior se pueden ver a los alumnos que se encuentran en la ciudad de Köln. Se trata de alumnos tanto del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos (Jacobo Arvelo y José Manuel Quintero) como de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Sandra Hernández y Andrés Fabián). Sus prácticas las están haciendo en la empresa Computacenter.


Por otro lado, en la ciudad de Fulda, también tenemos a dos alumnos haciendo sus prácticas en empresa. En la foto superior se puede ver a Borja Luis, alumno del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos. Su FCT la está desarrollando en la empresa EDAG.

El segundo alumno que tenemos en Fulda también es del ciclo de Administración de Sistemas Informáticos. Se trata de Héctor Reyes. Sus prácticas las está haciendo en la empresa Deutsche Telekom. Lo pueden ver en la imagen superior a la entrada de la sede de trabajo.

Las tres empresas que hemos nombrado en esta noticia son muy potentes en el sector de las nuevas tecnologías. Estamos muy contentos de haber conseguido esto, pero no hubiera sido posible sin ayuda. Queremos agradecer tanto a Adolph Kolping Berufskolleg en las personas de Roland Bumiller y de Stefan Homeyer como a Landkreis Fulda en las personas de Sandra Buresch, Lea Sporer and Irina Rhön. Su colaboración permanente y desinteresada nos ha permitido convertir estas prácticas en una realidad.

También hay dos alumnos de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (Jorge García y Jonay González) haciendo sus prácticas en la ciudad de Vicenza (Italia), dentro del programa Erasmus. Jonay se encuentra en la empresa OROVICENZA di Picaro Cristina, mientras que Jorge está en M2NET – Servizi per l’Information Technology.