Frente a la crisis, creatividad

Se considera necesario fomentar la capacidad de emprender e innovar entre los  alumnos. Por ello,  e impulsadas por el Departamento de Formación y Orientación Laboral de este Instituto, el próximo 19 de Diciembre, sé celebrará las I JORNADAS de “EL DÍA DEL EMPRENDEDOR “ dirigidas al alumnado de los Ciclos Formativos impartidos en el centro.

La iniciativa “Día del Emprendedor” se concibe como un encuentro para que los alumnos  puedan compartir conocimientos, experiencias, tanto de éxito como de fracaso, escuchar testimonios de empresarios, participar en actividades encaminadas a potenciar la creación de empresas,  a mejorar el nivel de competitividad y el uso de las nuevas tecnologías, a estimular el desarrollo de redes de trabajo conjunto entre los ámbitos académico y empresarial y a favorecer la colaboración empresarial.

El IES Puerto de la Cruz-Telesforo Bravo  promueve la  emprendeduría y la innovación entre los estudiantes como respuesta a la crisis.

PROGRAMA:

8:30-10:30H CHARLA-COLOQUIO, DE  LOS AGENTES DE DESARROLLO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ, sobre los servicios que prestan tanto desde el punto de vista del autoempleo, creación de empresas, recursos, ayudas a la innovación  y búsqueda de empleo.

11:00h-13:30h MESA REDONDA “DE ALUMNO A EMPRENDEDOR”;  Diferentes experiencias de exalumnos que han montado empresas.

Queremos agradecer al departamento de Formación y Orientación Laboral (FOL) por la organización de las jornadas.