Laura Saavedra, alumna de 1ºESO de nuestro centro, ha ganado el concurso de redacción del proyecto Recíclope. Los premios fueron entregados en el Cabildo de Tenerife. Queremos felicitar a Laura por dicho galardón, y animar a nuestros alumnos a seguir participando en iniciativas como ésta.

El Programa Recíclope es un programa educativo que desarrolla actividades que permiten, a través de lo lúdico, emotivo y creativo, entender la problemática de los residuos y la importancia de su reducción y correcta gestión.

Se desarrolla desde 2005 en el Aula Ambiental de Tenerife, en el municipio de Arico. Esta instalación está ubicada en la entrada del Complejo Ambiental de Tenerife (el PIRS). Cuenta con una sala de audiovisuales y dos espacios multiusos en los que se ubican los talleres de educación ambiental y las exposiciones.

Recíclope es una iniciativa promovida, financiada y dirigida por el Servicio Técnico de Sostenibilidad de Recursos y Energía, Área de Sostenibilidad, Territorio y Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife. En la actualidad, su ejecución corre a cargo de la empresa Aeonium Comunicación y Educación para el Desarrollo Sostenible S. Coop.