MicroFLL

Durante las tres primeras horas del día de hoy se ha llevado a cabo la Micro FLL, competición previa a la competición First Lego League Canarias. Los alumnos de Tecnología Industrial I de 1º Bachillerato Científico van a participar en este evento, en el que se descubre la diversión y la emoción en la ciencia y la tecnología, fomenta las vocaciones científicas y tecnológicas y promueve los valores del trabajo en equipo, la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

La parte más llamativa de esta competición es el desarrollo de un robot, que debe resolver una serie de misiones sobre un tablero al efecto. En esta Micro FLL se ha hecho exposición del proyecto científico, de los valores, y han hecho competición de robots.  Ha ganado uno de los equipos 175 a 177 puntos. Ha habido profesores evaluando las tres partes de la competición: Rosa (CIE) para la parte del proyecto científico, Juan Manuel (EFI) para los valores, y David (INF) para la robótica. Te dejamos aquí un enlace a la galería de fotos de la Micro FLL.

Estos alumnos llevan desde Octubre preparando su participación en la FLL Canarias, que tendrá lugar el 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos. El grupo se llama Opening Minds y su robot es Terminator. Tienen una cuenta de twitter por si te interesa seguirles. Queremos agradecer la gran implicación de Yolanda, la profe de tecnología, porque se ha volcado en la preparación.