DSC_2473Nuestro centro fue seleccionado para participar, durante tres años, en un proyecto europeo, EUROBALADES. Este proyecto esta formado por nueve países: Francia (país coordinador), España, Italia, Grecia, Bulgaria, Portugal, Turquía, Rumanía y Bélgica.

Dicho proyecto consiste en difundir el patrimonio natural, cultural y etnográfico de los nueve países mediante senderos; de ahí, el nombre francés EUROBALADES, que significa PASEOS EUROPEOS.

Al final de estos tres años, se podrán visitar 27 senderos (tres por país) de forma virtual, a través de una aplicación para movil y tablet, de folletos, de vídeos, de un libro digital, …
Esta semana, tres profesoras de nuestro centro (Inma, Laëtitia y Ángeles) están reunidas, en DAX (Francia), con el resto de los países participantes para elaborar un plan de trabajo.

Participará en este proyecto alumnado de francés, idioma oficial del proyecto, de entre 12 y 16 años. En mayo de 2015, nos vistará una delegación de profesorado con alumnado de cada uno de los países. En 2016 y 2017, nuestro alumnado visitará las Islas Azores (Portugal) y la ciudad de Mozzate (Italia).