2015-05-29 13.48.24 (Custom)Con motivo de la celebración del día mundial de las Matemáticas el 12 de Mayo hemos realizado en nuestro centro muchas actividades a lo largo del mes:

  • Las profesoras de matemáticas Rosi y Maife han cedido figuras de papiroflexia para montar una exposición que ha tenido mucho éxito. Además Rosi ha impartido un taller de Papiroflexia en los recreos.
  • En el salón de actos y durante una semana todos los alumnos de ESO y Bachillerato, PCE y Formación Básica y 1º ELE han visitado nuestra exposición de juegos de lógica y acertijos.
  • Los alumnos de 1º y 2º ESO han participado en un taller de juegos de lógica impartido por componentes del grupo “Comando Matemático”, de la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas.
  • Alumnos de 1º, 2º y 4º ESO han visitado la exposición de “Juegos tradicionales de inteligencia en las Islas Canarias”, en el Museo Arqueológico de Puerto de la Cruz,
  • Alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato han asistido a la Sala Timanfaya a la representación de The Big Van Theory: Monólogos Científicos.
  • Alumnos de 3º ESO B, 3º ESO C y 4º ESO A han preparado varias ginkanas de acertijos y pruebas matemáticas dirigidas a cuatro grupos de 1º y 2º ESO. Los equipos ganadores han sido premiados con un desayuno en nuestra cafetería.
  • Todos los alumnos de ESO y Bachillerato han participado en concursos de juegos de ordenador relacionados con los números y las matemáticas. Los ganadores de estos concursos han sido premiados por el AMPA con regalos valorados en 15 euros por alumno.
  • Alumnos de 2ºESO y 3ºESO han participado en la elaboración de una parte del número PI, pintando en una pancarta a la que acompañaron los números decimales con el logotipo del centro. Esta pancarta se expuso posteriormente en la casa museo de las matemáticas en La Laguna, junto con las de otros centros para formar el número PI.

Aquí puedes ver el listado de premios, y aquí un enlace a la galería de fotos de todas las actividades.