huertoescolarEl pasado día 30 de noviembre, hemos recibido la visita de la coordinadora de la Red Insular de Huertos Ecológicos de Tenerife, para ver el estado del huerto. Ha quedado muy satisfecha.

En este curso 2016-2017 nos hemos inscrito en la red de huertos ecológicos. Inocente Fuentes Pérez, profesor de electricidad, es el coordinador de dicha red, y sus colaboradores más activos son el grupo de 2º de Formación Profesional Básica, que han hecho un gran trabajo de limpieza y preparación del huerto escolar. El huerto se encuentra situado por encima de la Cancha2, accediendo a través de la puerta metálica que está en el medio de la grada. Llevaba muchos años abandonado, pero hemos querido retomarlo y volver a darle vida.

El huerto se dividirá en pequeñas parcelas, para que distintos grupos del instituto puedan ir plantando aquellas variedades que quieran y sean propicias para la zona. Así mismo, el proyecto Eurobalades colabora en esta red, aportando semillas de diferentes zonas de Europa.