SimonaAdventsSimona, nuestra auxiliar de conversación de alemán, nos ha acercado el espíritu navideño centro-europeo a nuestras aulas. La Navidad austriaca se celebra durante cinco semanas. La Navidad empieza en Austria con el Adviento, cuatro semanas antes del 25 de Diciembre, se pone una corona con cuatro velas y se va encendiendo una cada semana. Los mercadillos de Navidad son los protagonistas durante esta época.

La fiesta de San Nicolás marca el comienzo de Navidad en Austria. El santo (Nikolaus) acompañado por el diablo (Krampus) pide a los niños una lista de sus buenas y malas acciones. Los niños buenos reciben dulces, juguetes y frutos secos. Los regalos se le piden al Niño Jesús que viene el día 24 y deja los regalos en el árbol. En la noche de fin de año se toma el champagne en la Plaza de la Catedral de Viena, con música de vals que suena por toda las calles. En las iglesias se cantan villancicos, los niños también van cantando de casa en casa y se reúnen en la iglesia.

Enlaces a vídeos: PerchtenlaufMercadillo de Navidad en VienaFundición de plomoLos Reyes Magos. También dejamos un enlace con fotografías.