[metaslider id=6128]

Ruta teatralizada dirigida por Eduardo Salva y organizada por el área de Mujer del ayuntamiento de Puerto de la Cruz para el alumnado de 2º ESO y 1º Bachillerato de ciencias, para conocer la figura de María de Bethencourt y Molina, científica portuense del siglo XVIII. Esta salida se realiza con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la ciencia.

María de Bethencourt estuvo implicada en la búsqueda de soluciones técnicas a los problemas de la industria de las manufacturas de la seda. Su contribución con la elaboración de sus recetas de tintes y su papel de impulsora de la construcción de la máquina epicilíndrica de Agustín de Betancourt, su hermano, el gran ingeniero, sólo han sido reconocidas en fechas muy recientes.

Una mujer ilustrada de nuestra tierra, que contribuyó al debate generado por sus contemporáneos sobre los métodos racionales, científicos y tecnológicos, que permitieran el progreso económico y social de las Islas, y que merece un reconocimiento mayor que el ofrecido hasta ahora.