IMG-1807Con el fin de mejorar continuamente nuestras instalaciones, el departamento de carrocería ha sido dotado con un nuevo equipo de realidad aumentada para la simulación de soldadura. Dicho equipo nos permite mejorar parámetros del proceso de soldado como: ángulo de avance, ángulo de sustentación, velocidad de soldado, ancho de cordón o aproximación de la soldadura.

Los días 22 y 24 de mayo, nuestro profesorado recibió la formación necesaria para el manejo de la misma, y sin pensarlo mucho decidió empezar a impartir clases con este equipo, pudiendo contrastar la realidad de las máquinas convencionales con la máquina de realidad aumentada. Queremos señalar que el trabajo realizado con las dos ha sido satisfactorio por parte del alumnado. Pulse aquí para ver más fotos.

Desde el departamento de carrocería del IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, queremos agradecer a SOLADAMATIC (empresa proveedora de nuestro equipo de realidad aumentada) toda la información pedadógica orientada a nuestra labor docente.