Como es tradición en cada curso escolar, el pasado 31 de mayo se celebró en el centro el Día de Canarias. En la cancha 2 tuvo lugar la Yincana de juegos tradicionales canarios, mientras que en la cancha 1 tuvo lugar el concurso de mesas con trajes típicos y comida tradicional canaria.

De manera improvisada tuvo lugar un taller de bailes canarios, donde participó tanto alumnado como profesorado, y en el que se enseñaron danzas como la Berlina Herreña o la Isa Canaria. Además, de forma también espontánea, se juntó una parranda que interpretó diferentes temas del cancionero popular del folclore canario.

La jornada fue todo un éxito. Aunque no contó con una participación masiva del alumnado, los que estuvieron presentes colaboraron en todas las actividades. El profesorado y el PAS también ayudó a que todo saliera bien. Este año seguimos contando con carpas y mesas que nos cedió el ayuntamiento de Puerto de la Cruz, al que le estamos muy agradecidos por este gesto.

Pueden consultar las fotos del evento en este enlace, así como ver aquí el fallo del jurado respecto a los concursos que se celebraron. Enhorabuena a todas y todos los premiados.