FrutaDesayunoLa Consejería de Educación y Universidades ha publicado las instrucciones para la solicitud del programa de desayunos escolares en centros docentes públicos.

Informe de situación económica crítica: Recomendamos empezar a tramitarlo ya en el Servicio de Asuntos Sociales del Ayuntamiento, para que lo pueda entregar dentro del plazo de presentación de solicitudes.

Límite de renta familiar para AYUDA DE LIBROS DE TEXTO: para poder optar a la ayuda la renta no puede superar los 6.454,03€ (familia de uno a cuatro miembros computables, a partir del cuarto miembro computable se añadirán 1.600€). En el caso de personas desempleadas en el momento de la presentación de la solicitud, se contabilizarán las prestaciones por desempleo correspondientes al período comprendido entre el 1/7/2018 y hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

En caso de solicitar ayuda para préstamo de libros de texto y ayuda para el programa de desayunos escolares, sólo se debe presentar una única solicitud (el documento ya incluye ambos apartados).