YoDoyLaCara

Como cada año, con motivo del día 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el IES Puerto de la Cruz – Telesforo Bravo, ha organizado una serie de actividades para mostrar el rechazo de toda la Comunidad Educativa a la Violencia de género.

Comenzamos a las 10:30h con la proyección en todas las aulas, de manera simultánea, de un vídeo de sensibilización y reflexión sobre el tema. Posteriormente durante el recreo, se realizó una performance, protagonizada por el alumnado de artes escénicas y seguidamente, la lectura de un manifiesto. Por último, se dio paso a un photocall donde participaron alumnado y profesorado del centro con el lema «DOY LA CARA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO».

Asimismo, en el vestíbulo del centro se realizó un mural en memoria de las 52 víctimas de violencia machista hasta la actualidad.

En las tutorías de todos los cursos se ha trabajado la prevención de conductas violentas en las relaciones afectivas de parejas de adolescentes. El profesorado en general desde sus asignaturas, utilizó esta conmemoración para concienciar al alumnado sobre la relevancia de este problema en la sociedad actual.