MujerEnLaCiencia

Con el objetivo de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, la igualdad de género y su empoderamiento, el 15 de diciembre de 2015, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 11 de febrero de cada año como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

La brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) persiste desde hace años en todo el mundo. A pesar de que la participación de las mujeres en las carreras de grado superior ha aumentado enormemente, están todavía insuficientemente representadas en estos campos. La ciencia y la igualdad de género son vitales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la Agenda 2030.

Por todo esto, desde nuestro centro queremos contribuir inspirando y promoviendo la participación de las mujeres y las niñas en la ciencia. Para ello, hemos realizado una serie de juegos didácticos que permitan al alumnado, de forma lúdica, poder ahondar en el conocimiento de las diferentes figuras científicas femeninas

Asimismo, en la plataforma Moodle del programa de igualdad y solidaridad pueden encontrar gran cantidad de actividades relacionadas con este tema.