diamujer2020El 8 de marzo es una fecha para reflexionar sobre el largo camino que las mujeres han tenido que recorrer para ver reconocidos sus derechos y visibilizar su contribución en todas las facetas de la vida.

Se han alcanzado grandes logros en el camino hacia la igualdad, pero es necesario continuar avanzando. Por este motivo, desde el Comité de igualdad y solidaridad, hemos realizado una serie de actividades que conmemoran estos hechos.

  • Panel “Merezco un homenaje” dedicado a todas las mujeres de nuestro centro con el pretendemos que se valore el trabajo y la importancia de las mujeres de nuestro entorno.
  • Panel IESFLIX. Se trata de un espacio colaborativo cuya finalidad es establecer una propuesta cultural, en la que puede participar cualquier miembro de la comunidad educativa, recomendando películas, series, libros, etc.
  • Campañas de sensibilización utilizando las redes sociales y los medios del centro.
  • Desde el departamento de Orientación, se han realizado Tutorías que trabajan la igualdad entre géneros, no sólo como un derecho humano fundamental, sino también como un objetivo de a la agenda de desarrollo sostenible 2030.
  • Desde los distintos departamentos se han realizado diversas actividades para conmemorar este día.
  • Como broche final hemos participado en una concentración en el IES Agustín de Betancourt donde entre otros actos, alumnas de nuestro centro han leído un manifiesto y cantado una canción.

Agradecemos a todos los participantes y miembros del comité su colaboración e implicación en estos actos.