BECAS-TRANSATLANTIC-FELOWSHIP-2020-blurb

Nuestra más sincera enhorabuena a la alumna Sofía Grace Villavicencio Clayton, que actualmente cursa estudios de 1º de Bachillerato Científico en nuestro instituto, por haber sido seleccionada entre las 217 candidaturas de nuestro país para disfrutar de una beca de participación en el Instituto de Verano Benjamin Franklin en los Estados Unidos de América para jóvenes de entre 16 y 18 años.

La Embajada de EE.UU. en España selecciona un estudiante español, andorrano o residente en España o Andorra para participar en este Instituto de Verano. Se trata de un programa financiado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos para promover las relaciones entre las jóvenes generaciones de europeos, asiáticos y norteamericanos y crear conciencia de los valores que comparten.

Estaba previsto que el Instituto tuviese lugar en la Universidad de Purdue en West Lafayette, Indiana, entre los meses de junio y julio de 2020, pero la actual pandemia mundial ha obligado a su aplazamiento hasta el verano de 2021, cuando reunirá a 45 estudiantes de distintos países de Europa y Asia Central, entre ellos Sofía, con 10 estudiantes estadounidenses.