IMG-20201119-WA0014El alumnado de 3º de ESO recibió el pasado día 19 de noviembre la visita de la asociación AFES MENTAL, asociación que ofrece una respuesta a las personas con problemas de salud mental.

¿Sabrías definir un problema de salud mental? Desde la asociación aclaran que es una alteración que dificulta la adaptación al entorno y crea alguna forma de malestar. Nos ofrecen un dato importante: 1 de 4 personas puede sufrir un problema de salud mental a lo largo de su vida, por lo que es importante saber cómo actuar y conocer los recursos a los que poder acudir. Es vital llevar una vida tranquila, hábitos de vida saludable, mantener buenas relaciones y un adecuado manejo de las emociones.

Hemos contado en el aula con la experiencia de una usuaria de Afes Mental que ha explicado que su problema surgió a los 14 años y que ha sido vital la ayuda del entorno y de la asociación para sobrellevarlo.

Queremos agradecer a Afes Mental su visita y la enorme labor que realizan y a nuestro alumnado su gran participación durante el desarrollo del  taller.

Volveremos a contar con Afes Mental en el segundo trimestre.