1612525422462El alumnado de 2º Curso de CFGS de Guía, información y asistencia turística (GIT),  ha llevado a cabo la segunda visita guiada denominada “Monocultivos, la importancia de la agricultura en la economía isleña” el día 03 de febrero de 2021.

Durante la misma se han visitado e interpretado los cascos históricos de Icod de los vinos, los Silos y Garachico, así como la realización de una visita temática a una plantación de plátanos.

A lo largo de ella se ha destacado la importancia de los cultivos de la vid, caña de azúcar, miel de palma y el plátano en la economía de Tenerife desde la conquista hasta la actualidad, siendo también un atractivo turístico además de motor económico de la isla.

Como no podía ser de otra manera, tanto asistentes como organizadores han cumplido estrictamente todas las medidas de seguridad establecidas como consecuencia de la alerta sanitaria, llevándose a cabo la misma en un entorno seguro.

Aprovechamos la ocasión para agradecer públicamente a los responsables de la explotación agrícola Finca “Los Frailes” de Buenavista del Norte y en especial a Dª María Candelaria Armas González por compartir sus conocimientos con nosotros  y permitir realizar la visita a sus instalaciones.