[metaslider id=»8600″]

«Cierra los ojos y piensa en un científico. ¿Qué imagen te viene a la mente?», ¿Cuántas científicas eres capaz de nombrar? Probablemente una de ellas sea la francesa Marie Curie, la única mujer que ha ganado dos premios Nobel.

¿Sabías que si el mundo va a encontrar una vacuna efectiva contra el Covid-19, va a ser gracias a una mujer? Los tres grandes proyectos actualmente reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) están dirigidos por científicas. La china Chen Wei, la británica Sarah Gilbert y la estadounidense Kizzmekia Corbett.

Durante la pasada semana hemos celebrado en nuestro centro el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia. Por este motivo hemos realizado diversas actividades entre las que cabe destacar:

  • Exposición de carteles para dar a conocer los descubrimientos y trabajos realizados por mujeres y fomentar las vocaciones científicas entre las niñas y jóvenes.
  • Recomendación de películas en nuestro panel IESFLIX.
  • En el área de Tecnología el alumnado de 1º de la ESO, usando el programa ChatterPix, ha realizado la biografía divertida de científicas relevantes.
  • En Física y Química, los 2º de la ESO han elaborado una exposición digital con Genially a través de códigos QR.
  • Desde del departamento de matemáticas hemos conocido la labor de mujeres matemáticas.
  • Como colofón, la científica Belén Hernández de Armas, ha acudido a contarnos su experiencia como mujer dedicada a la ciencia.

Agradecemos la excelente labor realizada a todas las personas participantes en la celebración de este evento.

«Hay que combatir los estereotipos porque ponen límites a nuestros sueños»