IMG_6291Axiame, Leanmind y Cometa son tres empresas enfocadas en el desarrollo web que han impartido una serie de charlas virtuales a los alumnos y alumnas de 2º de Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW). Este alumnado comenzará inminentemente el módulo de Formación en Centros de Trabajo, en el que durante más de dos meses conocerán el mundo laboral de primera mano en estas y otras empresas del sector como parte de su formación.

Estas charlas se enmarcan dentro de las actividades de la Red Enlaza a la que pertenece el IES Puerto de la Cruz, y han tratado diversos temas, como las tecnologías
que se están usando en el mundo laboral, la forma de trabajo y la adaptación de
las empresas a la situación de pandemia, el desarrollo del trabajo en equipo, el
trabajo basado en objetivos, el teletrabajo, etc. Para el alumnado ha sido una experiencia enriquecedora, ya que les ha mostrado la realidad laboral a la que se enfrentarán al final del ciclo, además de permitirles conocer de antemano las empresas donde podrían desarrollar su formación, lo cual será de inestimable ayuda en el proceso de selección.

Queremos agradecer a Michel Vulliez (Axiame), Carlos Ble (Leanmind) y Francisco (Cometa) por el tiempo y las experiencias compartidas.