INFORMACIÓN IMPORTANTE

CUMPLIMENTACIÓN DE MATRÍCULA (2021/22)

Tenga en cuenta que, debido a la situación actual, la presentación de la matrícula es únicamente online y se realizará a través de la aplicación web de la Consejería de Educación (NO debe desplazarse al Centro).

  • La entrega de calificaciones será el 25 de junio a través de Pincel Ekade (instrucciones).
  • A partir de ese día se abre el plazo de matrícula ordinaria: del 25 de junio al 7 de julio para todas las etapas (ESO, Bachillerato, FPB y ciclos de FP) y para todo el alumnado (nuevo ingreso con admisión, repetidor y de continuidad).
  • Para los ciclos de FP hay un periodo de matrícula extraordinaria del 21 al 30 de julio y del 1 al 3 de septiembre de 2021.


A continuación podrá consultar la información y pasos para realizar la matrícula:

Paso 1 – Compruebe si ha sido admitido en los listados defintivos

El alumnado que REALIZÓ el proceso de ADMISIÓN deberá comprobar si está admitido ANTES de pagar y hacer la matrícula. Si no está admitido, sino en lista de espera, deberá esperar hasta que se publiquen las vacantes.

Alumnado que NO requiere admisión (puede realizar la matrícula directamente):

  • Alumnado de 1º ESO que procede del CEIP San Antonio o el CEIP Tomás de Iriarte.
  • Nuestro alumnado de continuidad o repetidor, matriculado en el curso 2020/21 en el IES Puerto del la Cruz y que continua en la misma etapa (ESO, Bach. o FPB) o mismo ciclo de FP. Sin embargo, el alumnado que pasa de ESO a Bach. o cambia de ciclo, SÍ requiere admisión.

 

Paso 2 – Pago de las tasas académicas

En primer lugar se debe proceder al pago de las tasas según el nivel que vaya a cursar:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO): 15 euros
  • Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos de FP (Grado Medio): 20 euros
  • Ciclos Formativos de FP (Grado Superior): 25 euros

Para realizar el pago existen dos opciones:

  1. Opción A) Por TRANSFERENCIA desde cualquier entidad financiera a la cuenta ES92 2100 9169 0722 0008 8433.
     
  2. Opción B) En cajero automático de CaixaBank usando una tarjeta de cualquier entidad, realizando un INGRESO EN EFECTIVO. Siga los pasos que se indican en la ayuda de CaixaBank y elija INGRESOS y luego BILLETES SIN SOBRE, a continuación seleccione EN OTRA CUENTA DE CAIXABANK y teclee el IBAN: ES92 2100 9169 0722 0008 8433. Para finalizar indique el importe, el concepto e ingrese los billetes (ingrese la cantidad exacta ya que NO devuelve cambio).

IMPORTANTE:

  • En el CONCEPTO debe indicar nombre y apellidos del alumno/a, etapa y curso (por ejemplo 3ESO, 1BACH, 2ELE).
  • Recoja el comprobante de pago y escanéelo, ya que deberá entregarlo al realizar la matrícula.
  • El pago de las tasas incluye el seguro escolar para el alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato y ciclos (alumnado menor de 28 años).

 

Paso 3 – Documentación

La propia aplicación de matrícula le informará de los documentos a presentar. Recuerde que hay documentos obligatorios, como el DNI/NIF/Pasaporte del alumno/a, el de los progenitores si es menor de edad, etc. Los documentos a presentar dependen del nivel al que se matricule (ESO, Bachillerato, FPB, FP), y pueden consultarse en el Anexo II de las instrucciones (página 25).

Toda la documentación a entregar deberá estar en formato electrónico (.pdf, .doc, .docx, .odt, .jpg, etc.), por lo que puede que puede ser necesario rellenar los documentos y escanearlos para poder subirlos a la aplicación de la matrícula, o utilizar firma electrónica. Además de la documentación común, deberá descargar, rellenar y presentar los siguientes 4 documentos específicos del centro a través de la aplicación de matrícula.

(*): Sólo alumnado menor de edad.
(**): La autorización de salida ocasional (documento 2) NO incluye al alumnado 1º y 2º ESO.

Además, el alumnado de Bachillerato, FPB y FP deberá entregar el ANEXO XV: declaración jurada de no simultanear estudios.

Durante las primeras semanas del próximo curso enviaremos información sobre el AMPA del Centro. Pueden obtener más información en el correo: ampatelebra2021@gmail.com

 

Paso 4 – Realizar la matrícula

Siga las instrucciones para realizar la matrícula utilizando la aplicación web de la Consejería de Educación. No olvide adjuntar todos los documentos mencionados en el paso anterior.