El pasado jueves 2 de diciembre se realizó una ruta turística organizada por el alumnado de 2º del ciclo formativo de grado superior de Guía, Información y Asistencia Turísticas (2º GIT), llamada: “Descubriendo Algunas Reliquias de Tenerife”. Se recorrieron algunos lugares muy interesantes de la zona norte de Tenerife como El Ecomuseo de El Tanque o Masca. La visita se centró en la temática literaria de Harry Potter, en el que los alumnos relacionaron dicho libro con varios sitios de la isla de Tenerife. Además, se habló de temas muy interesantes como el origen de las Islas Canarias y de Tenerife o de Los Guanches (antiguos pobladores de la Isla), de la Pre-Conquista y Post-Conquista de Tenerife, de los piratas y corsarios, en el que se descubrió las aventuras de Amaro Pargo. Además, les acompañaron el alumnado de 1º GIT.

Se utilizaron bolsas facilitadas por el Ayuntamiento de Puerto de La Cruz con algunos detalles en su interior concedidos por el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas de Puerto de la Cruz) como: mapas de Tenerife, libretas y pulseras (para identificar al grupo) relacionadas con el Festival Internacional de Agatha Christie y ¡mucho más!

Asimismo, cada uno de los guías llevó sus propias acreditaciones, una Tablet de apoyo en la que se mostraron fotografías, libros de Harry Potter y un altavoz dentro de la guagua en el que sonó música de la banda sonora del libro, con el propósito de que los acompañantes se metieran aún más en la historia de Hogwarts. Por último, agradecer al chófer Cristo, de la empresa de Transportes Fumero Mesa por animar a los acompañantes a lo largo del trayecto.

¿Qué reliquias descubriremos la próxima vez? ¡Pronto lo sabremos! ¡Hasta la próxima!