¿Por qué estudiar un CICLO FORMATIVO?

Por muchos motivos, especialmente porque los ciclos formativos que se imparten en el centro:

  • Son ciclos formativos muy prácticos.
  • Son ciclos formativos que pertenecen a sectores en crecimiento.
  • Son ciclos formativos con alta inserción laboral.
  • ¿Trabajas y no puedes asistir a clase todos los días? En el centro también ofrecemos un ciclo semipresencial de Informática.

 

¿Cuándo puedo solicitar plaza y cuáles son los requisitos?

Puedes solicitar tu plaza del 5 al 28 de abril para cursar cualquiera de nuestros ciclos de FP.

Si tras solicitar plaza resultaras admitido, más adelante tendrás que realizar la matrícula para confirmar tu plaza (el plazo de matrícula normalmente suele ser en junio o julio, lo publicaremos en la web). Si no resultas admitido o no solicitas plaza en abril, aún podrías solicitar plaza en los periodos extraordinarios, pero dependerá de si aún quedaran vacantes en el ciclo que elijas. En algunos ciclos hay bastante demanda y se crean listas de espera, por lo que te recomendamos que intentes asegurar tu plaza solicitándola ahora en abril.

Los requisitos de acceso a FP son diferentes si deseas cursar un ciclo de Grado Medio (estar titulado en ESO, entre otros) o un Grado Superior (estar titulado en Bachillerato o en un Grado Medio, entre otros). Si no cumples con estos requisitos, puedes presentarte a las pruebas de acceso a los ciclos formativos de Formación profesional para grado medio o grado superior. El plazo para inscribirte en estas pruebas de acceso también es del 5 al 28 de abril.

 

¿Qué ciclos se imparten en el IES Puerto de la Cruz y en qué horario?

En el IES Puerto de la Cruz se imparten ciclos formativos de:

Tienes la descripción de cada ciclo en nuestra oferta educativa que está publicada en la web del centro. Allí también podrás consultar detalles de cada ciclo: qué módulos se imparten en el ciclo, cuántas horas dura cada uno, en qué curso se imparten, qué salidas profesionales suele tener cada ciclo, qué requisitos necesitas para poder cursarlos, etc.

Si quieres saber el horario de los ciclos, en la oferta educativa puedes consultar cuáles se imparten en turno de mañana y cuáles en el turno de tarde. Aunque los horarios del próximo curso 2022/23 no serán definitivos hasta que comience el año escolar en septiembre, puedes usar como referencia los horarios del curso 2021/22 para hacerte una idea de cómo podrían ser los horarios del próximo curso. Ten en cuenta que estos horarios pueden cambiar por restricciones COVID, si las hubiera, y que es probable que en caso de no tener restricciones, el próximo curso el turno de mañana vuelva a ser único de 8:00 a 14:00.

 

¿Quieres más detalles o aún te quedan dudas?

¡Envíanos un correo a 38003999@gobiernodecanarias.org y te las resolveremos!

 

¿Aún no tienes claro qué ciclo te gustaría hacer? ¡Consulta la siguiente información sobre nuestros ciclos!

 

Ciclos de Electricidad y Electrónica

¿Quieres más información sobre los ciclos de Electricidad y Electrónica? ¡Mira este vídeo!

 

Ciclos de Hostelería y Turismo

¿Quieres más información sobre los ciclos de Hostelería y Turismo? ¡Mira este vídeo!

 

Ciclos de Informática y Comunicaciones

¿Quieres más información sobre los ciclos de Informática y Comunicaciones? ¡Mira este vídeo!

 

Ciclos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos

¿Quieres más información sobre los ciclos de Transporte y Mantenimiento de Vehículos? ¡Mira este vídeo!