Hoy, 1 de mayo, se celebra el DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES/AS, y qué mejor ocasión que esta para publicar la primera entrega de la revista escolar que ha elaborado el Departamento de FOL: «CONSUME FOL, CONSUME CULTURA».

¿Por qué este título? Para demostrarte que los contenidos relacionados con lo laboral ni son aburridos ni carecen de utilidad. ¿QUÉ VAS A ENCONTRAR EN ESTA PRIMERA ENTREGA? Cinco secciones:

  • SUCESOS: No empezamos con una noticia agradable, pero era necesario visibilizar la importancia del cumplimiento de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales (PRL) porque solo así se evitan accidentes mortales.
  • DID YOU KNOW?: Es la segunda sección. Prometemos entretener.
  • LA BIO DEL MES: En esta ocasión destacamos la figura de Marie Curie, víctima de su propio descubrimiento, el radio.
  • IESFLIX DIGITAL: Nuestro panel cultural visibiliza el síndrome burnout o del trabajador quemado. Moderna de Pueblo retrata el Burnout Zone brillantemente.
  • EN TONO DE COMEDIA: Nos encantan las reflexiones de Inés Hernand.
  • RECOMENDACIONES en materia de cine y literatura.

El alumnado ha querido colaborar en el lanzamiento de la revista. Si quieres conocer sus aportaciones, pincha en el siguiente enlace: https://drive.google.com/drive/folders/1xSEobz27AYsCyS6_FjI-g8sh6tyPLZNZ?usp=sharing. Desde la web del centro accederás fácilmente.

Fol es cultura y se hace necesario en un contexto de vertiginosos cambios sociales, económicos y laborales.

¡FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR/A!