El pasado miércoles 11 de mayo, los alumnos de los Ciclos Formativos de la familia de Hostelería y Turismo (Guía, Asistencia e Información Turística y Gestión de Alojamientos), participaron en una actividad programada desde el departamento con el objetivo de acercar la realidad laboral al entorno educativo de la formación profesional. Dicha actividad cumplió los objetivos de acercar el Patrimonio histórico-artístico en la Orotava a los alumnos para su formación como guías y asistentes en recepción.

Durante seis horas se recorrió a pie la Villa de la Orotava, donde pudieron ver desde arquitectura del agua, como el Molino de Cubo Alto, hasta arquitectura civil y religiosa, pasando por el Mausoleo del Marqués de la Quinta Roja o un molino de gofio en activo. Una actividad muy completa donde los alumnos además de la etnografía, historia, anécdotas y estilos arquitectónicos, pudieron ver el proceso completo de la actividad de un guía en la asistencia de un grupo.

Los agradecimientos la organización de la empresa Lhorsa Arte & Eventos, así como a los propietarios y particulares (como el molino de agua o la Casa de los Balcones) que facilitaron el acceso al alumnado para que pudieran disfrutar y visitar el interior de dichos recursos. El agradecimiento en particular a Eduardo, (el encargado de guiarnos la ruta), haciendo partícipes en todo momento a los alumnos y manteniendo un feedback constante, consiguiendo así, hacer de las seis horas un paseo por la historia y la arquitectura didáctico, ameno y divertido. Agradecer su buen hacer y profesionalidad que fueron todo un ejemplo para los alumnos que en un futuro próximo van a dedicarse a promocionar y divulgar el patrimonio canario.