En este mes de mayo, los alumnos del Ciclo Formativo de la Familia de Hostelería y Turismo (Guía, Asistencia e Información Turística), participaron en una actividad programada desde el departamento con el objetivo de acercar la cultura canaria y sus tradiciones al entorno educativo de la formación profesional.

Dicha actividad consistió en una charla formativa relacionada con el módulo Recursos Turísticos, sobre La Lucha Canaria que impartió a los alumnos de 1º el compañero y profesor de la familia profesional de Informática del centro Joatham Pérez.

Joatham fue luchador en diferentes equipos y pudo contar la experiencia personal de esta actividad tradicional a los alumnos. Lo hizo proporcionando información sobre la historia de este símbolo de la identidad canaria, sobre todo de los valores que este deporte transmite como la nobleza, el respeto y el compañerismo. También aprendieron sobre los técnicas, tipo de ropa y vocabulario técnico. Les animó a ser guías conocedores de estas tradiciones para poder diferenciarse en un futuro profesional como embajadores del destino para los turistas que nos visitan.