El lunes 20 de junio el alumnado de 1º de los ciclos formativos de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM) y Desarrollo de Aplicaciones Web (DAW), visitó las instalaciones del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC).

A la llegada fuimos atendidos muy amablemente por el personal del IAC, y junto con Alfred R., jefe de departamento de Comuninación y Cultura Científica, fuimos recorriendo el pasillo principal donde están situados los paneles informativos, que utilizaron para explicarnos el tipo de investigación que se realiza en el IAC, los telescopios e instrumentación de la institución, e incluso nuestro alumnado participó en la recreación de nuestro sistema planetario a escala. Posteriormente nos dirigimos con Antonio D., Ubay D. y Diego S., personal de los Servicios Informáticos Comunes, al Centro de Procesamiento de Datos (CPD), donde están localizados los servidores y equipamiento informático del IAC. Allí nos explicaron el funcionamiento de los principales equipos, caractísticas técnicas, protección y seguridad, etc. Por último, Jorge P., de los Servicios Informáticos Específicos, nos ofreció una interesante charla sobre aplicaciones web que se han desarrollado en el IAC y que ofrecen servicio a astrónomos y científicos de todo el mundo.

Queremos agradecer a todo el personal del IAC que nos atendió por su excelente labor, esperamos poder repetir esta instructiva visita en futuros cursos. ¡Muchas gracias!