El viernes 16 de diciembre finalizó la Tech Week 2022 de los CFGS de Informática, poniendo el broche final a cinco jornadas en las que se dieron cita diferentes ponentes de empresas tecnológicas de Tenerife, entre los cuales tuvimos la suerte de contar con varios ex-alumnos de nuestro centro. Todas estas empresas tenían como denominador común el desarrollo de aplicaciones informáticas, principalmente Aplicaciones Multiplataforma y Web, tocando también temas de Administración de Sistemas.

Durante la semana en la que se desarrolló la Tech Week 2022, alrededor de 70 alumnos y alumnas del centro siguieron cada día las charlas, en las que las y los ponentes contaron de primera mano su experiencia profesional una vez finalizados los estudios, ofreciendo un amplio espectro de situaciones: quienes trabajan por cuenta ajena, o emprendieron y crearon sus propias empresas, o incluso aquellas personas que han pasado por estas dos etapas en uno u otro sentido, también quienes emigraron y trabajaron en el extranjero durante unos años y luego volvieron a la isla, etc. Otros de los temas que se trataron en la charlas fueron los apectos técnicos, presentando metodologías de trabajo, tecnologías innovadoras, proyectos que están siendo desarrollados por algunas de estas empresas, etc. Todos los ponentes dieron un trato muy cercano, dedicando una buena parte de las sesiones a responder y comentar las preguntas del alumnado, realizando mesas redondas, etc. En resumen, fueron unas jornadas muy instructivas y enriquecedoras para el alumnado, esperamos que les hayan resultado muy útiles y les sirvan en su futuro laboral.

Queremos dar especialmente las gracias a las y los ponentes que participaron en esta edición:

También queremos dar las gracias a los organizadores:

  • Departamento de Informática y Comunicaciones.
  • Red de Emprendimiento.
  • Red de Innovación.

Esperamos que próximanente vuelva a organizarse una nueva edición de Tech Week, tanto en Informática como en otras familias profesionales del centro. Muchas gracias a todas y todos los implicados en su celebración.

#TechWeekIESPTO
#InnovaFPCan