¡¡DESPEGAMOS!!

Desde hoy hasta el próximo viernes, día 31 de marzo, estaremos celebrando la III SEMANA DE LA SALUD del centro. A lo largo de este viaje, que durará cinco días, nuestro alumnado y profesorado participará en diversas actividades y charlas impartidas por profesionales de la salud con el objetivo de cumplir el compromiso que hemos adquirido desde el centro: FOMENTAR HÁBITOS SALUDABLES.

Seguimos dedicando a la salud su propia semana por varias razones:

  1. Promueve la conciencia y educación en salud: La semana de la salud es una oportunidad para que los estudiantes puedan tomar decisiones informadas y positivas sobre su salud.
  2. Fomenta hábitos saludables: La asistencia a diversos talleres puede ayudar a los y las estudiantes a incorporar hábitos saludables en su rutina diaria.
  3. Mejora el clima escolar: La celebración de la semana de la salud puede favorecer un clima donde estudiantes, profesorado y personal del centro se sienten motivados a trabajar juntos/as para promover la salud y el bienestar.
  4. Desarrolla habilidades sociales y emocionales: Algunas actividades de la semana de la salud ponen el foco en desarrollar habilidades sociales y emocionales, como la empatía, la comunicación efectiva, la resolución de conflictos y la autoestima. Estas habilidades son importantes para el bienestar emocional y social de los/as estudiantes.

Les animamos a visitar el IESFLIX, nuestro panel cultural, el panel informativo de la salud ubicado al lado de la biblioteca, así como a consultar nuestras redes sociales, el monitor de la entrada del centro y nuestra revista escolar “Consume Fol, Consume Cultura y Salud”

¡Les deseamos una feliz y saludable semana!