Y tú, ¿por qué fumas?

Fumar es perjudicial, fumes lo que fumes.
En la actualidad existen varias formas de fumar, pero tanto el cigarrillo tradicional como los productos novedosos del tabaco son demostradamente nocivos para la salud, da igual que sean pipas de agua, cigarrillos electrónicos o vapeadores.
Son muchas las motivaciones que llevan a consumir e incluso iniciarse en el uso del tabaco, algunas son sociales: el sentido de pertenencia a grupo es importante en algunas edades, e incluso las pipas de agua se fuman en comunidad y por diversión; otras tienen que ver con el auto reconocimiento o búsqueda de la identidad en la adolescencia, y el papel de supuesto estatus o elegancia conferido tradicionalmente al acto de fumar.
Hay muchas cosas que el humo del tabaco y de los productos relacionados no te dejan ver. No te deja ver la salud que pierdes, no te deja ver la mejor calidad de vida que tendrías si lo dejas, no te deja ver como perjudicas la salud de otras personas que están a tu lado.
Desde el IES Puerto de la Cruz tenemos como objetivo promover la concienciación sobre los riesgos del tabaquismo y motivar a los miembros de la comunidad educativa a dejar de fumar.
Ya es hora de dejar de fumar.
📽 Ministerio de Sanidad