Con el inicio del nuevo año, nuestro centro cuenta con un nuevo espacio educativo, se trata de un Aula de Convivencia, cuya finalidad es ayudar a mejorar el clima emocional y de convivencia en el centro.

En este sentido, el objetivo del aula es ofrecer un espacio y un tiempo diferente al aula convencional, para desarrollar proyectos de fomento de la convivencia positiva, como son las tutorías afectivas, el servicio de mediación, el proyecto de alumnado ayudante, atención a familias, Promeco, etc. Además, será un espacio que sirva para que otros recursos externos puedan realizar su labor de apoyo en una ubicación concreta, como el .ESS (Asociación Diversas y Área de Juventud municipal).

Durante los meses de enero y febrero, el alumnado del centro podrá participar en un concurso organizado para que el aula cuente con un nombre identificativo, además de diseñar el cartel que aparecerá en su puerta. Animamos a toda la comunidad educativa a participar en el mismo, así como a realizar propuestas de uso para nuestro nuevo espacio y cuya finalidad esté acorde con la filosofía del aula.