La Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deporte, publicó el 1 de febrero de 2024 las instrucciones para el uso de los teléfonos móviles en los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias

La regulación en el uso de estos dispositivos, que anteriormente quedaba recogida en la normativa de cada centro, pasa de este modo a estar amparada por una normativa de carácter autonómico. Entre los diferentes puntos que indica la resolución, destacamos los dos siguientes por su importancia:

  • No se permite el uso de teléfonos móviles ni otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil durante la jornada escolar al alumnado de los centros en los que se impartan enseñanzas de educación básica, esto es, educación primaria, educación secundaria obligatoria, así como ciclos formativos de grado básico.
  • En los estudios postobligatorios, se podrán establecer restricciones al uso de teléfonos móviles y otros dispositivos vinculados a la telefonía móvil considerando la edad y madurez del alumnado.

Recordamos al alumnado y familias que las Normas de Organización y Funcionamiento (NOF) de nuestro centro están en consonancia con la nueva normativa de la Consejería. El NOF del centro puede consultarse en el apartado de Documentación de nuestra web.