El Club de Lectura Gabriela Mistral ha contribuido a las muestras de talento canario que estamos visibilizando en el centro por el mes de Canarias. El alumnado ha trabajado durante estos meses en la creación de un guion y en la grabación del corto Spaghetti, que participa en el festival educativo de cine (Cinedfest). El talento canario también está en la aulas y el alumnado tiene ganas de expresarse en diferentes formatos.

Ha sido muy enriquecedor trabajar la comunicación lingüística de diferentes maneras. Han trabajado el diálogo y la reflexión para exponer ideas y llegar a acuerdos. Han practicado la escritura de la narración y el diálogo, y han diseñado un Storyboard. Ahora el lenguaje cinematográfico no es ajeno a ellos. Han aprendido a identificar planos, a manejar cámaras, enfoques, fundidos; a actuar, a elegir música, decoraciones, recursos; a manejar una claqueta, diferenciar planos de escenas y tomas…

Se han puesto de acuerdo y han gestionado la frustración porque, los trabajos como este no se pueden hacer con prisa. Necesitan repetir tomas, horas de grabación y edición…El trabajo en equipo es muy importante. Ha sido una buena experiencia que esperamos que se repita.

Pueden ver el corto en el siguiente enlace y votar por él si les gusta.

SINOPSIS: Ángel, un niño de 12 años que vive con su madre enferma de Alzhéimer, se siente cada vez más solo a medida que avanza la enfermedad.