Los alumnos y alumnas de 4º de ESO pudieron disfrutar, desde el 20 al 24 de mayo, de un merecido viaje de fin de curso a Valencia.

En la capital del Turia, tuvieron la oportunidad de conocer el Bioparc, uno de los parques zoológicos más importantes de España y cuyo objetivo principal es conservar y asegurar la pervivencia de las especies más amenazadas. También realizaron una visita guiada por la ciudad, a través de la cual nuestro alumnado pudo conocer información relevante acerca de los recursos turísticos (Catedral y Miguelete, Plaza de La Virgen, Torres de Serranos, Plaza de Toros, Lonja de la Seda, etc.), de la tradicional celebración de Las Fallas y de la exquisita gastronomía valenciana, que algunos no se resistieron a probar, incluida la horchata y la paella.

Asimismo, resultó imprescindible hacer una parada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, diseñada por Santiago Calatrava, y donde el alumnado pudo visitar el Oceanográfic y sus ecosistemas marinos, así como el Museo de las Ciencias y el Hemisfèric. También hubo tiempo para disfrutar de los deportes náuticos (piragüismo y padelsurf) en La Marina de Valencia y en la espléndida playa del Cabañal. No menos interesante, especialmente para los más futboleros, fue la visita al emblemático Mestalla, campo donde juega el Valencia C.F. Por último, pudimos visitar el Mercado de Valencia, una de las obras maestras del modernismo valenciano y que recoge una extraordinaria muestra de productos alimentarios.

Sin duda alguna una experiencia inolvidable para nuestro alumnado.