Ayudas de Préstamo de Libros de Textos y Material Escolar

Estimados padres/madres/tutores legales:

La Consejería de Educación pondrá en marcha durante el curso escolar 2020/21 el Procedimiento de Ayudas de Préstamo de Libros de Textos y Material Escolar. Las familias que cumplan con los requisitos para solicitar esta medida tendrán que cumplimentar el impreso de solicitud mediante “El Formulario Unificado de Matrícula y Solicitud de Servicios”, que se incluirá en esta web cuando lo publique la Consejería, pudiendo adjuntar la documentación que se estime conveniente para la justificación de unidad familiar, económica o de discapacidad.

De manera excepcional, en los casos en los que exista la imposibilidad de la presentación indicada en el párrafo anterior, deberán ponerse en contacto con el centro educativo para conocer los medios y procedimientos que establezca el centro educativo para hacer llegar la solicitud y documentos anexos. En estos casos se aportarán junto a la solicitud, copia de los documentos justificativos de la unidad familiar, la situación económica o de discapacidad.

El plazo de solicitud es el período que coincide con la matricula del alumnado en los centros en el período ordinario. Rogamos que las solicitudes se realicen únicamente por las familias que cumplan los requisitos, con el fin de evitar trámites administrativos innecesarios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *