CIRCULAR INFORMATIVA: INICIO DE CLASES EL 10 DE ENERO DE 2022

Estimadas familias:

Tras el descanso, ha llegado el momento del retorno a las aulas; y lo hacemos, como bien saben, en circunstancias complejas, ante la extensión de una variante del SARS–CoV–2 más contagiosa, tal y como señalan las y los especialistas sanitarios. Afortunadamente, las medidas preventivas aplicadas con rigor, compromiso y responsabilidad se han mostrado eficaces para la protección de nuestro alumnado en el IES Realejos y así debe seguir siendo. Sin embargo, es muy importante trabajar en equipo y la colaboración de ustedes también lo es.

Como saben, el reinicio del curso tras las vacaciones de Navidad se continuará realizando de forma presencial y siguiendo las instrucciones y medidas de prevención establecidas por las autoridades sanitarias. Entre otras medidas recogidas en nuestro plan de contingencia, desde la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en coordinación con las autoridades sanitarias se organizará la actividad en el centro de la siguiente manera:

  • Se ha de mantener la higiene de manos y el uso de mascarilla homologada durante toda la jornada escolar.
  • Mantener una ventilación cruzada continuada dentro de las aulas, talleres y demás recintos.
  • Los asientos asignados al alumnado deben ser los mismos durante todo el curso escolar.
  • Se ha de mantener una distancia de 1,2 metros entre pupitres.
  • El alumnado no acudirá al centro con síntomas compatibles con SARS–CoV–2, debiendo permanecer en casa con vigilancia de su evolución.
  • En caso de que, a lo largo de la jornada escolar, se observasen síntomas compatibles con SARS–CoV–2 en el alumnado, se avisará a la persona responsable del mismo para que lo recoja.
  • Se ha de continuar con el control estricto de los y las visitantes a los centros educativos. Se deberán evitar las visitas y citaciones presenciales, debiéndose realizar preferentemente de forma telemática (teléfono, videoconferencia, correo electrónico, etc.).

Los momentos clave donde puede haber mayor probabilidad de contagio es cuando el alumnado no utiliza su mascarilla adecuadamente y no respeta la distancia de seguridad. Por ello, se deben controlar las medidas especialmente en el desarrollo de las siguientes actividades:

  • Tentempié o desayuno: tratar de que se realice en zonas abiertas y bien aireadas (preferentemente en el patio), manteniendo la distancia de seguridad mientras se consume, reducir los tiempos para la ingesta de alimentos y quitarse la mascarilla solo en el momento de la ingesta. Si llueve y se realiza en el aula, además debe garantizarse la ventilación cruzada continuada y extremar la distancia de seguridad entre el alumnado.

Sabemos que podemos contar con su colaboración, hablando con sus hijos e hijas e indicándoles el importante papel que juegan en el cuidado y protección de toda la comunidad educativa.

Atentamente,

El Equipo Directivo

0 comentarios