Con mirada matemáTICa

Con mirada matemáTICa
12-02-2012

Berga – Córdoba – Lebrija – Los Realejos – Olot

Después de haber desarrollado durante dos años una agrupación escolar con los centros IES Serra de Noet en Berga y el IES Alhaken II en Córdoba que culminó con la visita de alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato a esas dos ciudades, formamos ahora una red de cinco centros.
Pretendemos desarrollar las competencias básicas en la ESO a través de las Matemáticas, mediante el trabajo colaborativo entre alumnos de los centros implicados, que estarán intercomunicados por una plataforma Moodle y por una red social con su profesorado, usando una gama importante de herramientas de la Web 2.0 para la generación de contenidos, difusión de los materiales producidos y de la experiencia, con una metodología integradora que facilite a cada alumno el desarrollo de sus potenciales.
Por otro lado, trabajaremos la observación: Las matemáticas construyen nuestras ciudades, todo lo que nos rodea tiene una componente matemática.
Buscamos observar nuestro entorno, seleccionar lugares, objetos de nuestra ciudad, identificando y abstrayendo de ellos su base matemática. Documentar cada imagen investigando y aportando su contenido matemático, completándolo con contenido cultural, histórico, artístico… y englobarlo en una web que compartiremos los centros agrupados. El alumnado de un centro observará los objetos propuesto por el otro y buscará en su ciudad otro elemento con igual contenido matemático, identificando la universalidad de las Matemáticas y su importancia en la Sociedad.

wwwconmiradamatematica.wikispaces.com
QUE TENEMOS PARECIDO CUADERNO DE CAMPO

QUE TENEMOS PARECIDO DESPUES DE LA VISITA AL MUNCIPIO

VIOLENCIA DE GENERO

EL PUERTO DE SANTA CRUZ CON MIRADA MATEMATICA

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *