¡Fase Provincial del Tour de Mates en Tenerife!

Cinco alumnos de nuestro centro asistieron el jueves pasado a la Fase Provincial del Tour de Mates en la Facultad de Matemáticas de La Laguna.

Pudimos disfrutar de una jornada completa y compartir con los cinco corredores más rápidos de otros 11 centros. La jornada comenzó con la realización de las 5 etapas de “El Tour de Mates: La carrera de cálculo mental”. Éstas fueron las mismas con las que habíamos entrenado en nuestro centro, esto es, completar la cantidad, jerarquía de operaciones, multiplicar y dividir por potencias de 2, porcentajes y sumar de izquierda a derecha, ¡80 operaciones de cada una de ellas a realizar en, como máximo, 3 minutos!

Tras el descanso, la Facultad de Matemáticas organizó unos juegos en los que el alumnado puedo interactuar con otros participantes y con las Matemáticas de una forma lúdica.

Por último, se realizó la entrega de premios, en la que contamos con la presencia del concejal del Ayuntamiento de Los Realejos, José David Cabrera Martín, y con la de la concejala del Ayuntamiento de Candelaria, Margarita Eva Tendero Barro. Allí, recibimos la noticia de que nuestro alumno Ángel Darío de 2ºESO D quedó 2º de la clasificación general de Secundaria y Bachillerato. El resto de clasificaciones de la Fase Provincial se pueden consultar en eltourdemates.wordpress.com

Felicitamos a nuestros cinco alumnos participantes por haber llegado hasta ahí, lo cual es un mérito y deben estar muy orgullosos de ello. También, queremos agradecer a las entidades tanto públicas como privadas que han colaborado en esta I Fase Provincial de Tenerife porque sin ellas no hubiera sido posible: Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna, Ayuntamiento de Los Realejos, Ayuntamiento de Candelaria, Centro del Profesorado del Norte de Tenerife, Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Luis Balbuena Castellano” y la librería Yasmin. Y gracias también a todos los centros participantes y al profesorado que no dudo en colaborar en dicha jornada.

Agradecimientos:

– Tour de Mates (@el_tour_de_mates)

– Universidad de La Laguna

– Ayuntamiento de Los Realejos (@aytolosrealejos)

– Ayuntamiento de Candelaria (@aytocandelaria)

– CEP Norte de Tenerife (@cepnortedetenerife)

– Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas (@scpmluisbalbuenac)

– Librería Yasmin

0 comentarios