IES REALEJOS Y EL FONDO SOCIAL EUROPEO

En este curso 2021-2022 el IES REALEJOS participa en el PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 2014-2020. Esta actuación forma parte del desarrollo de acciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y está regida por medio del Reglamento (UE) nº1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de Diciembre de 2013 relativo al fondo Social Europeo, y enmarcada en el objetivo temático, prioridad de inversión, objetivo específico y campos de intervención siguientes:

PROGRAMA OPERATIVO FSE COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS 2014-2020

  • Objetivo temático 10 – Invertir en la educación, el desarrollo de las capacidades y el aprendizaje permanente.
  • Prioridad de inversión 10.4 – La reducción y la prevención del abandono escolar temprano y el fomento de la igualdad de acceso a una educación infantil, primaria y secundaria de buena calidad, incluidos los itinerarios de aprendizaje formales, no formales e informales encaminados a permitir la reintegración en el proceso de educación y formación.
  • Objetivo Específico 10.4.1 – Aumentar la participación en la formación profesional y formación continúa, especialmente para los que necesiten mejorar sus competencias y su capacitación.
  • Campo de intervención 0107 – Reducir el abandono escolar prematuro y promoción de igual acceso a una buena calidad en la educación infantil, primaria y secundaria.
  • Campo de intervención 0108 – Mejora de la calidad, eficacia y accesibilidad a la educación superior y ciclos equivalentes con el fin de aumentar la participación y los niveles de rendimiento.
  • Campo de intervención 0109 – Mejora de la igualdad de acceso al aprendizaje permanente, de las habilidades y competencias de los profesionales y la adecuación de sistemas de educación y formación al mercado laboral.
    La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, establece, por medio de la cofinanciación por el Fondo Social Europeo, la acción de desarrollar algunos títulos de enseñanza post-obligatoria, más concretamente ciclos de grado superior, que se dividirán en una serie de áreas de actuación cofinanciadas claramente diferenciadas:
  1. Área de financiación Comercio y Marketing
  2. Área de financiación Empleos Emergentes
  3. Área de financiación Hostelería y Turismo
  4. Área de financiación Nuevas Tecnologías
  5. Área de financiación Sanidad y Servicios Socioculturales y a la Comunidad
  6. Área de financiación Administración y Gestión.

Los estudios cofinanciados tienen como finalidad principal facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo profesional y personal. Como se observa, se han establecido 6 áreas de financiación, las cuales se dividen en familias profesionales con estudios de ciclos formativos de grado superior, ya que existe una conciencia clara de que la cualificación superior es la vía fundamental para facilitar un trabajo de calidad y estabilidad y haciendo necesario el adecuar la formación a las necesidades del mercado de trabajo. Se realizarán actuaciones sobre elementos económicos tradicionales y actuaciones en sectores clave y claramente emergentes para la economía canaria.

La finalidad de cofinanciar estos estudios es la de ofrecer mayores posibilidades para su desarrollo profesional y personal ofertando ciclos de especialización que garanticen la formación necesaria para obtener cualificaciones de nivel 3 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales a que se refiere el artículo 7 de la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

Para mayor información:

"Trackback" Enlace desde tu web.

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D – Tel. 922592647 – Fax. 922592646- 38004311@gobiernodecanarias.org