Jornadas de Hemodonación IES Realejos

El próximo martes día 4 de diciembre de 9:00 a 13:30 horas y 16:00 a 20:00 horas tendrá lugar la jornada de hemodonación del IES Realejos y el IES Mencey Bencomo. La unidad móvil de donación de sangre se encontrará en la zona de aparcamientos que existe entre el IES Mencey Bencomo y la entrada al aparcamiento privado del IES Los Realejos, con el objeto de que participen en esta campaña de donación de sangre el mayor número de personas posible.

Se encuentran adjuntos a esta entrada los archivos con la información que debe leer toda persona que va a donar, en la que se indican aquellos casos en los que no se puede donar (algunos son temporales), casos en los que habría que consultar con nuestros médicos y las recomendaciones para después de la donación, así como un teléfono informativo al que pueden llamar para realizar cualquier consulta. Además de ésa información, se debe tener en cuenta lo siguiente:

1.- Los requisitos básicos para poder donar sangre son:

     – Descansar la noche anterior un mínimo de 6 horas.

     – No estar ayunas: si es por la mañana haber desayunado bien y  si es por  la  tarde haber realizado las comidas habituales.

     – Pesar más de 53 kg.

     – Llevar DNI, NIE o pasaporte.

2.- En caso de hacerse un tatuaje, piercing, acupuntura, endoscopia, cirugía menor o cualquier otra técnica invasiva, se deben dejar pasar 4 meses de seguridad antes de la donación.

3.- En caso de haber viajado fuera de España en los últimos 4 meses, se debe preguntar los plazos de espera antes de donar.

4.- Ante cualquier duda, preguntar a los médicos, en la unidad móvil o mediante el teléfono gratuito.

Informacion_para_la_donacion

Triptico_Donacion_anverso

Triptico_Donacion_reverso

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *