NOS CONOCEMOS, NOS AYUDAMOS, NOS ENTENDEMOS

Este es Seydina. Es un alumno de 2º FPB de Servicios Comerciales de nuestro centro. El pasado viernes, Seydina aceptó participar en la clase de valores bilingüe-francés de 1º de la ESO. Durante una parte de la sesión, el alumnado lo entrevistó en este idioma para recabar informaciones como sus datos personales, sus gustos, sus miedos o conocer las personas que lo inspiran o cuidan de él.

Seydina proviene de Senegal, un país en el que el francés es lengua oficial así que gracias a su intervención, el alumnado puso en práctica sus conocimientos en una situación comunicativa real. Lo curioso es que Seydina también es alumno de apoyo idiomático español en IES REALEJOS y recibe dos horas semanales para perfeccionar y afianzar nuestro idioma. De esta manera, la segunda parte de la sesión se desarrolló a la inversa y fue el alumnado el que respondió y realizó preguntas en nuestro idioma, beneficiándose igualmente Seydina de una práctica real en la lengua que aprende.  

Ha sido fantástico presenciar este intercambio entre nuestro propio alumnado. Esta actividad, desde su sencillez, muestra la belleza y la riqueza de la diversidad y nos recuerda el valor de las lenguas como puentes de entendimiento y de empatía. Desde aquí, agradecemos al alumnado de 1º ESO por su alegría, respeto e interés a lo largo de esta entrevista y a Seydina por su buena predisposición y generosidad.

0 comentarios