PRIMERA ACCIÓN DEL DE ACOGIDA A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA

En Plan de Acogida de IES Realejos en una segunda fase contempla acciones para la recepción de las familias del mnuevo alumnado en el centro. La primera de ellas tuvo lugar el pasado lunes, 13 de mayo, con la visita de miembros del Equipo Directivo, Director y Jefa de Estudios del turno de mañana; del Departamento de Orientación y docente de atención a las NEAE, así como uno de los coordinadores del Programa esTEla.

En el CEIP Pérez Zamora y el CEIP Agustín Espinosa se pudo presentar el plan de estudios con el que se encontrarán sus hijos e hijas, de la operatividad de Religión y ATU, del fomento al acceso de aprendizaje de lenguas extranjeras a través del Programa AICLE, de las normas del centro, la continuidad del Plan de Convivencia Positiva, que ya conocen desde los propios colegios; y de la importancia que tiene trabajar en equipo familias, alumnado y centro educativo. Del mismo modo, respondiendo a las dudas que pudieran surgir, dialogamos sobre el trabajo y preparación realizada a través de las reuniones de distrito y del Programa esTEla durante el presente del curso escolar, con un alumnado que el próximo 9 de septiembre acudirá al IES Realejos para emprender, como estudiantes de nuestro centro, un inicio de etapa para la que ya están preparados.

El próximo 24 de junio a las 11:30 horas, tendrá lugar la segunda acción de este plan de acogida, invitando a las familias al IES Realejos, para que conozcan el instituto y su funcionamiento. En el Instituto participarán en una ruta guiada por sus instalaciones, podrán resolver más dudas que pudieran plantearse sobre un centro que vio a muchos como estudiantes en su día, y que ahora acoge a sus hijos e hijas.

Gracias por la asistencia a cada una familias, pero también a la directiva del CEIP Pérez Zamora y CEIP Agustín Espinosa por la acogida, organización y por colaborar siempre en reuniones fundamentales como esta.

0 comentarios