Pruebas escritas de certificación de idiomas en la especialidad de inglés

El próximo jueves 22 de febrero de 2024 se celebrarán las pruebas escritas de certificación de idiomas en la especialidad de inglés para los niveles A2, B1 y B2. Con el fin de organizar la jornada y siguiendo las instrucciones de la Consejería de Educación, les informamos que:

  • El alumnado de 4º de la ESO, 2º PDC, 2º de Bachillerato, 2º CFGB, 2º CFGM y 2º CFGS no tendrá clase presencial el jueves 22 de febrero en el centro. Solo acudirá quien se presente a las pruebas de certificación. En su lugar, dispondrán de tareas de las materias de esa jornada en el aula virtual.
  • El alumnado de Formación Profesional que se presente a las pruebas acudirá al centro en horario de mañana, pues es el estipulado en las instrucciones establecidas por la CEUCD y la Escuela de Idiomas. Para quienes tengan clases presenciales en turno de tarde, se recuerda que estas pruebas son voluntarias y no afecta a su horario de clases, pues sí se mantienen sus clases en su horario de tarde.

Las pruebas comienzan a las 9:00 de la mañana, por lo que se recomienda que asistan al centro a las 8:30 horas. Sin embargo, su desarrollo es diferente según cada nivel A2 finalizará a las 11:55, B1 a las 13:00 y B2 a las 13:25 horas. Es importante ser puntual. 

NIVEL PARA EL QUE SE PRESENTANHORARIO DE LA PRUEBA
A28:55 A 12:10
B18:55 A 13:05
B28:55 A 13:25

Cada prueba tendrá diferentes actividades: comprensión de textos orales, escritos, producción y coproducción de textos escritos, mediación escrita. Para cada actividad hay un horario establecido que pueden consultar en la web del centro. El alumnado que haya finalizado con antelación alguna actividad, deberá permanecer en el aula hasta que finalice la hora estipulada de esa actividad, de modo que el profesorado de guardia pueda gestionar de manera adecuada su salida anticvipada del centro.

Por otra parte, el alumnado que se presente a las pruebas saldrá del centro a la hora indicada y según la tabla anterior. De modo que A2 finalizará a las 11:55, B1 a las 13:00 y B2 a las 13:25 horas.

Atentamente,

El Equipo Directivo

0 comentarios