Cofinancia:"2º CFGS Gestión de Ventas y Espacios Comerciales " y "2º CFGS Marketing y Publicidad"

Dep. Alemán

Departamento de Alemán

Hallo,
el departamento de alemán del IES Realejos está compuesto por tres profesores. Puedes escoger el alemán como segunda lengua extranjera desde 1º hasta 4º ESO y no hace falta que tengas conocimientos previos para estudiarlo.
En Bachillerato también puedes elegir alemán, ya sea como primera o segunda lengua extranjera.

El alemán se ofrece en nuestro centro dada la importancia que tiene en esta zona por la gran afluencia de turistas y residentes alemanes, austríacos y suizos. Esta lengua extranjera puede serte útil en sector turístico y abrirte puertas en muchos otros ámbitos laborales. En tus estudios también puede servirte para obtener becas y estancias en el extranjero.

Empezarás a estudiar esta lengua desde cero, empleando una metodología lo más comunicativa y activa posible, con la ayuda de juegos, imágenes, videos, canciones, etc.

Cada uno tiene sus propias razones para aprenderla, pero te vamos a proponer nuestras top 7:
✔ Para los principiantes: el alemán no es más difícil que otras lenguas
✔ El conocimiento de este idioma puede marcar la diferencia a la hora de buscar un empleo
✔ El alemán es el idioma más hablado en la UE. Más de 100 millones de europeos hablan alemán como lengua materna
✔ El turismo alemán es el segundo más importante en Canarias. Uno de cada 4 turistas es germanoparlante y la principal fuente de ingresos en las islas es el sector servicios
✔ Hay carreras universitarias que exigen conocimientos previos de alemán y otras en las que es una materia del currículo
✔ El conocimiento del alemán amplía las posibilidades de obtener una beca en la universidad (Erasmus)
✔ Uno de cada cinco libros que se publican en el mundo está escrito en alemán y este idioma es el segundo más importante en las ciencias

Esperamos haberte animado a aprender alemán y no olvides esto:

Deutsch ist super!!!

UNA NAVIDAD TAMBIÉN PARA EL CENTRO

A lo largo de las últimas semanas de diciembre, alumnado y profesorado han trabajado por una Navidad para el centro. Las instalaciones se han decorado con tarjetas navideñas, calendarios de adviento, ilustraciones, árboles… Así se ha realizado una actividad educativa diferente, en equipo y fomentando una educación en valores que también forma parte de nuestro trabajo. Además, se ha celebrado concurso no solo de tarjetas de Navidad, sino de decoración de puertas de cada aula, valorando la exposición oral de presentación de los trabajos, el uso de materiales reciclados, el empleo del color, originalidad y técnica, mensaje, integración de las propuestas en el espacio y la complejidad de las mismas.

GANADORES/AS DEL CONCURSO DE TARJETAS:

  • 1º PREMIO: Adriana Báez Díaz – 4º ESO
  • 2º PREMIO: Martina Hernández Cruz – 3º ESO
  • 3º PREMIO: Lucía Díaz Viñoly – 4º ESO

GANADORES/AS DEL CONCURSO DE PUERTAS NAVIDEÑAS:

  • 1º PREMIO: 2º C ESO
  • 2º PREMIO: 1º C ESO
  • 3º PREMIO: 3º D ESO

Finalmente, el festival de Navidad se realizó siguiendo los protocolos sanitarios, pues desde cada clase se contactaron por videoconferencia y pudieron visualizar los trabajos del alumnado, organizados por el Departamento de Música, Educación Plástica y Audiovisual, Alemán, Inglés y la Red Innovas del centro. Asimismo, se entregaron diplomas a los participantes en la carrera solidaria, realizada en octubre en el centro, en beneficio de los colegios afectados por la erupción volcánica de La Palma.

¡A por un 2022 lleno de mucho más trabajo para compartir!

"Trackback" Enlace desde tu web.

IES REALEJOS C/ El Adelantado nº2 – 38410 – (Tenerife ) ESPAÑA

CIF. S-3511001D – Tel. 922592647 – Fax. 922592646- 38004311@gobiernodecanarias.org