VISITA A LA ENTIDAD COCA COLA TACORONTE

En el día de hoy los alumnos de Primero de Grado Superior de Ventas y Espacios Comerciales y los de Primero de Grado Medio de Actividades Comerciales han llevado a cabo una actividad complementaria que ha consistido en visitar la entidad jurídica de Cocal Cola en Tacoronte. Los profesores que acompañaron al grupo de educandos fueron Ayoze Pérez González y José Francisco Correa Sánchez como coordinador del acto. En las instalaciones de la empresa, intervino como ponente, La Responsable de Relaciones Institucionales de la Entidad, Doña Yessenia Moreno, exponiendo de forma resumida la historia de esta empresa multinacional, el contenido del producto Coca Cola, así como aquellos que incorpora la marca, datos económicos de la entidad y descripción de los diferentes departamentos de la Planta en Tacoronte. Su expansión por Europa comienza en 1927, concretamente en Canarias, Tenerife.
Se produce un consumo diario de la Coca Cola a nivel mundial de 2 mil millones y un total de 25 mil millones de los otros productos integrados en la Corporación. La planta que se encuentra en Tenerife ostenta una superficie de 53600 metros cuadrados, con una distribución de 50 camiones diarios. La planta genera 5350 empleados en Canarias de forma directa e indirecta, con una producción de 90 millones de litros del producto Coca Cola. Se ejerce diariamente un control estricto de calidad para evitar cualquier tipo de anomalía sanitaria. La citada marca multinacional cuenta con 6 plantas de fabricación en La Península Ibérica.
La entidad en el ámbito de La Responsabilidad Social Corporativa, en su objetivo de cuidar el medio ambiente, pretende reducir el 30% de emisiones de carbono en el año 2030 y obtener cero emisiones en el año 2040. Los envases que suele utilizar son sostenibles, el 100% del plástico que utiliza es reciclable, así como la apertura de la lata no es de metal, se confecciona de cartón.
En el desarrollo de la visita la ponente expuso todo el proceso de elaboración y envasado del producto, así como la gestión en almacén.

0 comentarios